Bono de Alimentación Medellín Me Cuida para Personas y Familias

Los esfuerzos de la Alcaldía de Medellín para atender a las familias más vulnerables por cuenta del confinamiento obligatorio por el COVID 19, han llevado a la creación del programa Medellín Me Cuida, un portal para registrar y verificar quiénes han sido seleccionados para recibir el bono de alimentación como beneficiario del subsidio “Medellín Me Cuida”.

Al momento de realizar la inscripción debe tener a la mano copia de una factura de servicios públicos de la empresa EPM o su tarjeta prepago en caso de los usuarios que tengan esta modalidad de servicio. Todas las personas residentes en el hogar deben quedar inscritos para un completo control y posterior asignación de beneficios.

Esta estrategia fue lanzada por el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle para atender a la población más vulnerable.

Qué es Medellín Me cuida Personas

Es un programa desarrollado por la Alcaldía de Medellín para enfrentar la crisis generada por el Coronavirus a través de una plataforma que permite tener la información de cada hogar, con el número de integrantes, edades y estado de salud. El objetivo es utilizar tecnologías como Big Data e Inteligencia Artificial para la toma de decisiones y asignación de subsidios.

Plataforma Medellín Me Cuida Personas

Los ciudadanos deben ingresar a la Plataforma para ingresar su información.

 

En este formulario debe ingresar los datos de los integrantes de su familia, su dirección y necesidades acentuadas por el COVID-19

Tenga la siguiente información antes de ingresar a la plataforma:

  • Factura de Servicios públicos de EPM
  • Si es cliente Prepago de EPM, tenga a la mano su tarjeta prepagada.
  • Números de identificación de todos los integrantes de su familia y personas que viven en su hogar

También debe ingresar datos de contacto como Dirección, teléfonos de contacto y correo electrónico para que la Alcaldía pueda contactarlos posteriormente para la asignación de ayudas.

La información suministrada solo será utilizada por la Alcaldía de Medellín y EPM.

Verificar si eres Beneficiario

Si ya te registraste previamente y deseas confirmar si eres beneficiario para cobrar este bono de Medellín Me cuida, lo puedes hacer desde aquí diligenciando tu número de cédula desde el portal de Consulta de Ayudas de la Alcaldía de Medellín:

 

Medellín me Cuida Red Gana

Logo Medellín me Cuida Covid19

A partir de Abril la alcaldía de Medellín ha venido entregando el subsidio correspondiente a los beneficiarios del programa “Medellín me Cuida”, las personas reciben en primera medida un mensaje de texto a su celular donde se les confirma que han sido seleccionados para recibir la ayuda económica que debe ser reclamada en la “Red Gana”, que pagará este bono de alimentación a 122.339 familias vulnerables en el país.

Los beneficiarios pueden buscar su ayuda económica de lunes a domingo entre las 7 de la mañana y las 4 de la tarde en los puntos de atención de Gana en Medellín.

Es importante evitar aglomeraciones al momento de buscar el bono, por lo que se deben mantener las normas para la conservación de la distancia entre las personas de por lo menos un metro de separación.

Pico y Cédula Medellín para reclamar bono de alimentación

Pico Y cédula Medellín del 27 de abril al 10 de mayo

Tenga en cuenta que, aunque haya sido seleccionado para recibir el bono tiene que respetar la regulación de tránsito de personas conocida como “Pico y Cédula” que se han implementado por los diferentes gobiernos de las localidades del área metropolitana de Medellín.

Es decir que solo las personas con cédulas cuyo número termine en el dígito seleccionado para ese día puede salir a las calles.

Actualmente el Pico y Cédula vigente se encuentra así:

Pico y Cédula Área Metropolitana de Medellín del 27 de abril al 3 de Mayo de 2020

Día de Pico y Cédula Último número de la Cédula o Documento de Identificación
Lunes 27 de abril 7 y 8
Martes 28 de abril 9 y 0
Miércoles 29 de abril 1 y 2
Jueves 30 de abril 3 y 4
Viernes 1 de Mayo 5 y 6
Sábado 2 de Mayo 7 y 8
Domingo 3 de Mayo 9, 0 y 1

Pico y Cédula Área Metropolitana de Medellín del 4 de mayo al 10 de mayo de 2020

Día de Pico y Cédula Último número de la Cédula o Documento de Identificación
Lunes 4 de mayo 2 y 3
Martes 5 de mayo 4 y 5
Miércoles 6 de mayo 6 y 7
Jueves 7 de mayo 8 y 9
Viernes 8 de mayo 0 y 1
Sábado 9 de mayo 2 y 3
Domingo 10 de mayo 4, 5 y 6
Medellín me Cuida Personas - Anuncia Alcalde

Te puede Interesar: Familias en Acción

Comparte y ayuda