Fechas de pago Familias en Acción

Si te encuentras afiliado al plan o proyecto social familias en acción es de suma importancia que conozcan cuales son las fechas de pago familias en acción.

Familias en acción es un programa social destinado a aquellas familias en estado de pobreza, este programa se encarga de entregar incentivos de salud y de educación, para garantizar el bienestar de cada uno de los niños, niñas u adolescentes pertenecientes al núcleo familiar.

El objetivo principal del programa social es fomentar la asistencia escolar del menor  y promover el crecimiento óptimo de estos niños, niñas y adolescentes pertenecientes al programa.

Días de pago según Números de cédula

Las fechas de pago familias en acción suelen estar condicionadas por los números de cédulas, puesto a que dependiendo el numero en el que termine la cédula será el día de pago.

  • Día 1: reciben el pago de incentivos personas cuyos número de cédula terminen en 1 y 2.
  • Día 2, reciben el pago personas cuyo número de cédula termine en 3 o 4.
  • Día 3, reciben el pago personas cuyo número de cédula termina en 5 y 6.
  • Día 4, reciben el pago personas cuyo número de cédula termine en 7 y 8.
  • Día 5, reciben el pago personas cuyo número de cédula termine en 9 o 0

Qué necesito para cobrar familias en acción

Cuando se acercan las fechas de pago familias en acción, debes tener a la mano requisitos como:

  • El titular debe tener su cédula original, además cada niño y niña perteneciente al grupo familiar debe cumplir con lo mismo.
  • Otro requisito indispensable o condición es que el menor cumpla con la cantidad de asistencia escolar exigidas, establecida en un 80%; ya que si no cumple el porcentaje los incentivos no se cancelaran.
  • Otro requisito indispensable es estar registrado en la validación biométrica, para los que reciben los pagos a través de Súper giros.
  • Si tienes tarjeta bancaria, ya te encuentras registrado y solo debes esperar el pago o dirigirte al banco agrario Colombia para retirar los intensivos.

¿Cómo saber si ya pagaron familias en acción?

Fechas de Pago Familias en Acción

Si ya paso la fecha de pago y aun no sabes cuándo pagan familias en acción, puedes dirigirte a cualquier canal de atención para asegurarte de las fechas de pago familias en acción, ya sea a través de su pagina web https://www.prosperidadsocial.gov.co/que/fam/famacc/Paginas/default.aspx, llamando al número 01800951100 o directamente a la línea (1)5954410.

También puedes conocer las fechas de pago familias en acción enviando un mensaje de texto al número “890055” con la palabra “llamar”, después de 1 minuto automáticamente en banco agrario Colombia llamara y podrás consultar la fecha de pago o saldo de tu cuenta.

Cuándo pagan familias en acción 2020

El primer pago de familias en acción fue el 18 de noviembre del año 2019, sin embargo Las fechas de pago suelen variar, los incentivos son pagados cada 4 meses, es decir el primer pago fue el 18 de noviembre, entonces el siguiente seria para el mes de marzo.

El segundo pago será realizado a partir del 26 de marzo del año 2020, esta fecha de pago solo será habilitada para aquellas personas que se encuentren bancarizadas, la bancarización consiste en afiliar su tarjeta de familias en acción al banco agrario de Colombia; el cual es el único ente bancario encargado de realizar este tipo de actividad.

Aquellas personas que no se encuentren bancarizadas recibirán el pago de los incentivos para el 31 de marzo del año 2020.

Giro extraordinario para el 2 de abril

Debido a la situación actual que enfrenta la economía debido a la pandemia se le asignara un giro extraordinario para el 2 de abril; dicha ayuda le permitirá a cada uno de los miembros de familias en acción solventar cualquier situación que estos presenten.

Este giro asignado para el 2 de abril podrá ser cobrado de igual forma  a través de su tarjeta y en caso de no tener una, será depositado directamente a la cuenta del titular.


Te puede Interesar: Familias en Acción

Comparte y ayuda