Subsidio para Servicios Públicos en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá ha continuado sumando esfuerzos para mitigar los efectos económicos de la cuarentena por el coronavirus COVID 19 en las familias más vulnerables. Por eso ahora destina recursos para reducir los pagos y entregar un Subsidio servicios públicos en Bogotá para los estratos bajos donde se encuentra la población más necesitada.

Habrá beneficiarios entre los estratos 1 y 4 y significarán para la alcaldía un costo de 94 mil millones de pesos. Entre los servicios públicos que serán subsidiados se encuentran, el servicio de Agua, del Gas, Energía y Aseo.

No es necesario que los usuarios y familias hagan una inscripción o registro para recibir el subsidio, pues se hará de forma automática. Aquí la lista completa de beneficiarios y subsidios por estratos:

Subsidio factura del Agua en Bogotá – Empresa de Acueducto y Alcantarillado

En la factura del servicio de agua para los bogotanos habrá una reducción de 15 mil pesos, y aplica para los estratos 1, 2, 3 y 4 de la capital del país. Este valor se verá reflejado en el recibo del Acueducto de Bogotá.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá cubrirá por completo el costo de esta ayuda económica y es un valor fijo de subsidio, no un porcentaje.

Este descuento lo verán los usuarios del servicio en las facturas del mes de abril y mayo. Hay que tener en cuenta que la factura del agua en Bogotá llega cada dos meses (Bimensual)

Subsidio factura de Aseo – UAESP

El apoyo económico en el recibo de aseo en la capital del país será del 10% para todas las familias de estratos 1, 2, 3 y 4.

Este subsidio será recibido por los bogotanos en los meses de abril y mayo del 2020.

Subsidio Factura de Energía en Bogotá – ENEL CONDENSA

En el caso del servicio público de energía, que permite tener electricidad a los bogotanos, la Alcaldía determinó que los subsidios a entregar para los estratos 1, 2, 3 y 4 son los siguientes:

Estrato 1: Subsidio del 20% mensual en la factura de Energía ENEL Codensa para los meses de abril y mayo

Estrato 2: Subsidio del 20% mensual en la factura de Energía ENEL Codensa para los meses de abril y mayo

Estrato 3: Subsidio del 10% mensual en la factura de Energía ENEL Codensa para los meses de abril y mayo

Estrato 4: Subsidio del 10% mensual en la factura de Energía ENEL Codensa para los meses de abril y mayo

Subsidio Factura del Gas Natural en Bogotá – VANTI

El servicio de Gas en Bogotá contará con un subsidio para los más pobres de entre el 10 y 20% del valor de las facturas. Será aplicado a los barrios y estratos de la ciudad del 1 al 4.

Las familias de estratos 1 y 2 recibirán un subsidio como descuento en sus facturas del 20%.

Por su parte las familias de estratos 3 y 4 recibirán un 10% de alivio en el recibo del gas.

Facilidades para el Pago de Servicios Públicos

Subsidio Servicios Públicos en Bogotá

Además de los subsidios entregados por la alcaldía de Bogotá, es importante tener en cuenta que el Gobierno Nacional también ha presentado una ayuda para el pago de servicio en todos los estratos. Lo que permite el gobierno es diferir las facturas de los meses de abril y mayo hasta por 24 meses sin interés para los estratos 3 y 4, y hasta por 36 meses para los estratos 1 y 2, para que las familias y las empresas de todo el país puedan hacer un mejor uso de los recursos económicos de los que disponen para atravesar el periodo de cuarentena nacional.

“una familia de estrato 3 que recibe su factura de acueducto o energía a un promedio de $80.000 mensuales, neto de subsidios, podrá diferir ese valor en los próximos 24 meses, sumando menos de $3.500 adicionales a las próximas facturas”.

Gobierno Nacional

Te puede Interesar: Mi Casa Ya

Comparte y ayuda