Bono de Alimentación Escolar Bogotá

La Secretaría de Educación de Bogotá se suma a los esfuerzos para mitigar las afectaciones económicas de las familias vulnerables de la ciudad por cuenta de la crisis actual y el confinamiento obligatoria o cuarentena que se vive en la capital del país, para ello ha dispuesto la entrega de Bonos de Alimentación escolar para los niños y niñas que normalmente recibían estos refrigerios en los colegios del distrito.

Los bonos redimibles de alimentación por refrigerio para los estudiantes de los colegios públicos de la ciudad de Bogotá llegarán a más de 790 mil estudiantes que ya se han seleccionado para recibir este beneficio.

Qué es el Bono de Alimentación Escolar

El bono de alimentación que ofrece la Secretaría de Educación de Bogotá es un beneficio económico que tiene por objetivo evitar que los niños y niñas de la capital pasen hambre en sus hogares por cuenta de la cuarentena obligatoria que tiene también a muchos padres y acudientes que son los que llevan el sustento diario al hogar sin la posibilidad de recibir ingresos.

Normalmente los estudiantes de las instituciones públicas de la ciudad reciben un refrigerio durante la jornada escolar. Pero como las clases presenciales se han suspendido, la secretaría ha buscado diferentes mecanismos para garantizar la entrega de estos refrigerios y que los niños sigan recibiendo esta garantía de alimentación diaria.

Quiénes son beneficiarios del Bono de Alimentación Escolar en Bogotá

Bono de Alimentación Escolar - Refrigerio Escolar Bogotá

Son beneficiarios aquellos niños que actualmente cursan sus estudios en alguna de las instituciones educativas y colegios públicos de Bogotá. Son en total 790 mil beneficiarios a los que gradualmente se les hará entrega del bono.

De cuánto es el Bono de Alimentación Escolar

El valor del bono que ha dispuesto la secretaría de educación en cabeza de Edna Bonilla ha definido que son 50 mil pesos que recibirán los 790 mil estudiantes beneficiados. Bono que hasta el momento será entregado por única vez para reducir el impacto de la cuarentena en los hogares de los estudiantes capitalinos.

Tenga en cuenta que el bono no es físico y no se estrá entregando en ningún caso dinero en efectivo. No caiga en noticias falsas.

Cómo inscribirse para recibir el bono

Bono de alimentación escolar Bogotá - Refrigerio Escolar para los estudiantes de la Capitar - Inscripcion y formulario

Los padres de familia pueden solicitar el bono a través del formulario que se ha dispuesto aquí. en el mismo deben informar los datos del menor y la institución escolar, así como el lugar de residencia y demás información que la secretaría confirmará y posteriormente le hará llegar a su teléfono o correo electrónico la información necesaria para redimir el bono de alimentación escolar en un punto definido y que sea lo más cercano posible a su vivienda.

A continuación puede ver el instructivo para realizar la solicitud del bono.

Dónde reclamar el bono de alimentación

Hay que aclarar que el bono no es físico, así que no es necesario ir a las oficinas de la Secretaría de Educación ni a los colegios.

El bono será entregado vía teléfono a los padres o acudientes del estudiante. Se los notificará mediante mensaje de texto el lugar y la hora para redimir o hacer uso del bono. Esta entrega por día, lugar y hora se hace para evitar aglomeraciones en las tiendas y supermercados seleccionados para la entrega de los alimentos.

Son más de 90 establecimientos en diferentes puntos de la ciudad para evitar aglomeraciones. Y la red sigue creciendo día a día con los esfuerzos de la secretaría para ampliar la cobertura.

Donde usar el bono

AL momento de la notificación del bono que le llegará al celular de los padres de familia se le informará de igual forma dónde puede ir a reclamar los alimentos o hacer uso del mismo bono. Y solo podrá ir una persona de la familia del estudiante a reclamar los alimentos del bono, también se les recomienda tomar las precauciones necesarias para evitar el contagio.

Qué alimentos se pueden redimir con el bono

Tenga en cuenta que el bono solo puede ser canjeado por determinados alimentos definidos previamente por la Secretaría y que buscan que el estudiante tenga una alimentación necesaria y balanceada en el tiempo que dura la cuarentena. Por ello es que solo puede solicitar los siguientes alimentos en los puntos de canje de los bonos y refrigerios:

Estos son: Cereales, raíces, tubérculos y plátanos, Frutas y verduras, Leche y productos lácteos, Carne, huevos, leguminosas secas, frutos secos, grasas y azúcares.

Aquí la lista completa:

Tabla de alimentos para redimir el bono de alimentación escolar o refrigerio escolar en Bogotá

Qué hacer si no pudo redimir el bono o no le llegó notificación del mismo

Para los padres y acudientes que por alguna razón no hayan podido asistir a la cita para redimir el bono que se les informa por SMS, la secretaría habilitó un canal de contacto para reagendar la entrega. O si por algún motivo no le h llegado la notificación. Si tiene dudas también comunicarse aquí:

Teléfono en Bogotá:  324 1000

Correo electrónico: notificacionespae@educacionbogota.gov.co

También podrán asistir al mismo supermercado informado entre el 13 y el 30 de abril para redimir el bono de alimentación si no pudo ir a su primera cita.


Te puede Interesar: Familias en Acción

Comparte y ayuda