Programa Semillero de Propietarios

El Programa Semilleros de Propietario es un sistema de ayuda social que esta por alcanzar dos años que se dio a conocer, su objetivo principal es proporcionar a quienes cumplan los requisitos a formalizar el arrendamiento y en un periodo de tiempo contar con el historial crediticio necesario para optar por una casa propia.

Para aquellos que desean postularse para este proyecto de vivienda y desean conocer los requisitos y la información relevante de este programa de ayuda social, a continuación le proporcionamos toda la información necesaria.

Esta iniciativa liderada por el Minsterio de Vivienda cuneta con el apoyo del Fondo Nacional del Ahorro, por lo que en algunas ocasiones se le conoce como Semillero de propietarios FNA o Semillero de Propietarios Mi casa Ya, pues esa es una segunda fase para la compra de vivienda con subsidio en Colombia.

 

¿Qué es el Semillero de Propietarios?

Semillero de Propietarios fna

El Programa Semillero de Propietario de Minvivienda, es un programa desarrollado gracias a la integración de la comunidad con las entidades gubernamentales, específicamente el Ministro de Vivienda. El programa consiste en proporcionar a los beneficiados un subsidio que les permita costear los gastos de arrendamiento y establecer un sistema de ahorro que luego de un periodo de tiempo de acceso al pago inicial de una vivienda propia a través del Programa Mi Casa Ya.

Este ahorro se llevara a cabo durante dos años donde el gobierno se hará responsable de un porcentaje de los gastos de arrendamiento mensuales y parte del porcentaje de monto pagado por el beneficiado ira directamente a un fondo de ahorros durante ese tiempo, el cual posteriormente sera sumado al suicidio de la cuota inicial de Programa Mi Casa Ya.

El objetivo principal del Programa Semillero del Propietarios es reducir el porcentaje de informalidad en los contratos de arrendamiento, llevar un mejor control y supervisión de este proceso y garantizar al arrendatario el pago de su servicio gracias a la ayuda proporcionada por el gobierno, beneficiando a las dos partes involucradas.

¿Cómo acceder al Programa Semillero de propietarios?

Millones de ciudadanos ya han realizado las respectivas postulaciones, completado la incripcion y llenado el formulario, su usted quiere optar por este beneficio debe realizar el siguiente procedimiento:

Ingresar a la pagina www.minivivienda.gov.co o incluso dirigirse personalmente a las oficinas del Fondo Nacional de Ahorro, en el primer caso una vez que ingrese deberá seleccionar la opción. «Postulante a semillero de propietario«.

Página semillero de propietarios mi casa ya

Acepta los Términos y Condiciones y selecciona el botón «siguiente«.

Terminos y condiciones Semillero de Propietarios

Procede a llenar el formulario de registro del jefe de hogar y selecciona el botón «registrarme«.

Registro del jefe del hogar - Semillero de Propietarios

Registro del jefe del hogar

Automáticamente aparecerá una notificación indicando que el registro ha sido satisfactorio y que dentro de 24 horas estará recibiendo su usuario y contraseña para poder iniciar sesión en la pagina de minivivienda.

FInalización de registro
Proceso de inscripción finalizado

Una vez que termine de diligenciar esta información deberá iniciar sesión llenar el formulario de inscripción y tener su certificado laboral digitalizado con menos de 30 días de expedición o en su defecto una declaración de ingresos juramentada y firmada.

Si el jefe de hogar u otro integran de la familia esta en condiciones de discapacidad debe contar con el certificado médico digitalizado para su inclusión.

De esta forma habrá completado su inscripción y deberá esperar respuesta del Programa Semilleros de Propietario.

Requisitos para ser beneficiario del Programa Semillero de Propietarios

El grupo familiar que se encuentre interesado en inscribirse y optar por el beneficio del Programa Semillero de Propietarios deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Persibir ingresos inferiores a dos salarios mínimos mensuales, según lo establecido la ley y en vigencia con el momento de la inscripción.
  • Quienes no posean un contrato laboral deben estar inscriptos en el Sisben y poseer una puntuación de 48 ( residentes de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Pasto, Montería, Manizales y Santa Marta) o poseer un puntaje de 58,6 (residentes del resto del país)
  • No ser propietario de alguna vivienda en el territorio colombiano
  • No haber percibido con anterioridad algun subsidio relacionado con planes de vivienda.
  • Completada la inscripción tener buena reputación que le permita obtener un buen contrato de arrendamiento.

Semillero de Propietarios Fondo Nacional del Ahorro

Se espera que dentro del periodo del 2018-2022 se complete la 1ra entrega de subsidios a los beneficiarios quienes podrán acceder a un contrato  de arrendamiento y que en un periodo de 24 meses tendrá la opción de adquirir una vivienda propia.

Se espera que con la ayuda de suicidio otorgado por el Fondo Nacional de Ahorro quien trabaja en conjunto con el Ministro de vivienda miles de familia tengan la capacidad de destinas 200mil pesos mensual a un fondo de ahorro por dos año el cual sera usado para el coste inicial de la vivienda y las familias piedad asumir el costo restante.

Proyectos y catálogos de viviendas de Semillero de Propietarios

A partir de agosto del año en curso los beneficiarios del Programa Semilleros de Propietarios que sean habilitados serán notificados por medio del correo electrónico incluido durante su inscripción los primeros proyectos y catálogos de vivienda disponibles vía online.

Mas de 150.000 colombianos se encuentran ya inscritos al Programa y metrocuadrado.com es la pagina web que el Ministerio de vivienda ha seleccionado para suministrar esta información respecto al Programa semilleros de Propietarios. El usuario podrá hacer una búsqueda rápida de las diferente en opciones de viviendas disponibles en todo el país a través de un módulo exclusivo creado para los beneficios y que está disponible en esta plataforma.

Semillero de Propietarios Iniciar Sesión

Iniciar sesión de la plataforma del Programa Semillero de Propietarios es muy fácil, simplemente debe ingresar a la pagina https://semillerodepropietarios.com.co/Formulario/Login/ y seleccionar la opción «iniciar sesión«

 

Desde la página deberá seguir las siguientes instrucciones

Semillero de propietarios iniciar sesión

Posteriormente deberá ingresar los datos de usuario y contraseña que le fueron suministrado en su correo electrónico luego de completado el registro. El usuario consiste e su documento de identificación y !a contraseña deberá extraerla de su correo electrónico.

Iniciar sesión semillero de propietarios

El Programa Semillero de Propietarios es una herramienta empleada por el Gobierno Nacional quien con el apoyo del Ministerio de vivienda y en Fondo Nacional de Ahorro promueven el mejoramiento de la calidad de viva de los colombianos, si usted cumple los requisitos y desea la oportunidad de adquirir una vivienda propia, no deje de postular se en el portal de minivivienda y sea una de las familias beneficiadas.


Te puede Interesar: Mi Casa Ya

Comparte y ayuda